Petro apartó a Piedad Córdoba de su campaña hasta que resuelva sus líos judiciales
El candidato presidencial Gustavo Petro hizo un sorpresivo anuncio a la senadora electa y simpatizante de su partido Piedad Córdoba, con la cual la acabó apartando de su campaña.
A través de Twitter, el líder del Pacto Histórico le pidió suspender todas las actividades políticas que adelanta, hasta que no se resuelva su situación jurídica por una investigación que avanza en su contra.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, manifestó Petro.
Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022
La senadora está siendo investigada por sus presuntos vínculos con Álex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Asimismo, en medio de otro escándalo, fue acusada de retrasar liberaciones de secuestrados de las Farc, cuando su trabajo era agilizarlas.
Hasta el momento, Córdoba no ha emitido un comunicado oficial sobre su postura frente a la petición de Petro.