Patrullera agresora es investigada penal y disciplinariamente
La Procuradora Primera Distrital de Instrucción asumió por poder preferente las investigaciones disciplinarias que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional contra una patrullera que agredió con su ‘bolillo’ a un joven que grabó un procedimiento de requisa.
En este proceso disciplinario se practicarán pruebas y se solicitará la información pertinente para esclarecer lo ocurrido en un parque del barrio El Rincón, noroccidente de Bogotá y que evidenciaría un posible abuso de autoridad y unas lesiones causadas por la patrullera. Los hechos ocurrieron el pasado mes de de octubre pero solo se conoció el video de la agresión en las últimas horas.
Por su parte la Fiscalía Penal Militar y Policial abrió una investigación penal para esclarecer los hechos y señala la institución que se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2024, “luego de que la uniformada golpeara con su tonfa el rostro de un joven presuntamente por sacar su celular para grabar el procedimiento policial en el que le solicitaron su identificación durante una requisa”.
Las investigaciones quedaron en manos del Fiscal 2405 de Conocimiento, quien ya inició la correspondiente indagación preliminar.