¡No se deje estafar! Esta es la nueva modalidad bajo suplantación
Unos audios y fotos que circulan en las diferentes redes sociales y de Whatsapp, en los cuales delincuentes, buscan hacerse pasar como personal de enfermería en casa y así acceder a los hogares para cometer algún tipo de delito.
La denuncia ya la conocen las autoridades que están tras la pista de los autores.
Por lo anterior, la Nueva EPS recordó a sus afiliados que previo a las visitas, realizan un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada la atención en el domicilio.
Invitó a los cuidadores y familiares de los pacientes a estar atentos a los llamados de las IPS, para contrastar la información de los colaboradores y los horarios de las visitas.
Asimismo, a quienes sean abordados por los inescrupulosos para que, pongan en conocimiento de las autoridades este tipo de situaciones.
Reiteró la EPS que, para todos los afiliados, que tengan por orden médica una atención domiciliaria, tener en cuenta que los colaboradores estén identificados y son anunciados con antelación.
Tener en cuenta que, si una persona acude sin avisar y con este pretexto, recomendó la Nueva ESP de hacer caso omiso y alertar a las autoridades, porque podría tratarse de una suplantación.
Por último indicó la entidad que en la actualidad hay dos formas de estafas, la primera trata de una invitación a participar en una supuesta convocatoria en almacenes de cadena para elegir personal y realizar un curso por el cual deben pagar una suma de dinero.
Y la segunda, en la cual exigen dinero para el pago de exámenes médicos para ingresar a laborar y obtienen un descuento del 30% en el valor de los mismos.