Niños eran quemados y maltratados por su mamá y su padrastro
Funcionarios de la comisaría de familia y de la Policía de Risaralda atendieron las denuncias de los vecinos de un barrio en el municipio de Santa Rosa de Cabal que aseguraban que dos menores de cuatro y cinco años eran víctimas de violencia intrafamiliar.
En varios videos que circulan en redes sociales se puede apreciar la reacción de los menores cuando los empleados públicos ingresan a la vivienda.
“Vea cómo me quemó la mano, mi papá Daniel. A mi también me pegan”, dicen los dos pequeños en la grabación del procedimiento que adelantaron las autoridades.
También se escucha a un policía que le dice a la madre de los dos menores que el caso es “indignante y aberrante”, y proceden a leerle los derechos a la mujer de 26 años, quien fue capturada junto a su pareja sentimental, un hombre de 28 años.
Según el reporte de la Policía, “se logró evidenciar a primera vista las lesiones que presentaba la niña, causadas por quemaduras utilizando la estufa y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, igualmente se observó al niño, quien se encontraba amarrado en sus manos, implorando por ayuda y mostrando sus múltiples hematomas en el rostro y demás partes de su cuerpo”, señaló el comando de Policía Risaralda a través de un comunicado.
La pareja fue enviada a prisión tras las imputación de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Mientras que los menores fueron remitidos a un centro de salud local para recibir valoración médica y luego fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Risaralda, Claudia Patricia Serna, dijo que “el proceso de restablecimiento de derechos está siendo llevado por parte de la comisaría familiar del municipio y los niños fueron ubicados en redes familiares”.