“Mi vida está en peligro”: Sandra Ortiz, señalada de entregar sobornos a congresistas
La exconsejera para las regiones Sandra Ortiz, señalada de ser el correo humano para entregarles los sobornos a los expresidentes de la Cámara y el Senado de la República, en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, reapareció este martes en una diligencia judicial en la sede de la Fiscalía General de la Nación.
Ortiz dijo que es “víctima de un perfilamiento” de algunos medios de comunicación y responsabilizó a ese sector de la prensa del riesgo que corre su vida y la de sus hijas.
“Siento una profunda tristeza por lo que ustedes han hecho conmigo en este tiempo, hablo de algunos medios de comunicación (…) Les quiero decir a cada uno de ustedes, ese perfilamiento que me han hecho, que me han perseguido, por todas las noticias de los últimos días, hoy mi vida está en peligro y la de mis dos hijas. Eso no se hace”, dijo la exfuncionaria.
La exconsejera habría entregado $3.000 millones, en efectivo, al expresidente del Senado Iván Name, en una suite del Hotel Tequendama, y $1.000 millones más al expresidente de la Cámara Andrés Calle.
El mismo Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, confirmó el papel de la exconsejera presidencial, oriunda de Boyacá y militante del partido Alianza Verde.