“Mi única adicción es el amor… y el Tapa Roja”: Petro
23 de abril de 2025

“Mi única adicción es el amor… y el Tapa Roja”: Petro

El mandatario hizo la declaración esta mañana en un evento en la Casa de Nariño.

Autor
Escrito por: Luis Eduardo González
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

En medio de crecientes tensiones políticas, el presidente Gustavo Petro reaccionó con sarcasmo a las acusaciones del excanciller Álvaro Leyva, quien sugirió que el mandatario tendría problemas de consumo de sustancias psicoactivas. La respuesta llegó este miércoles desde la Casa de Nariño, durante la sanción de la Ley de protección animal.

“Mi única adicción es el amor, a propósito... y en otros tiempos fue el aguardiente ‘Tapa Roja’ del Tolima”, dijo Petro, evocando su pasado como militante clandestino del M-19 en tierras tolimenses, donde el licor regional, según confesó, era parte de su cotidianidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Olfato (@el_olfato)

Con tono distendido, el jefe de Estado continuó: “No puedo emborracharme, desgraciadamente. A mí me gustaba el aguardiente ‘Tapa Roja’ (...) Me ponen esos tragos y me va ardiendo hasta el alma”, comentó, atribuyendo su abstinencia actual a problemas gástricos.

Pero la alusión más directa a Leyva llegó minutos después, cuando afirmó con doble filo: “Somos adictos al amor a propósito… lo que pasa es que el escritor ya no puede hacer eso”, en una clara referencia al excanciller, quien se ha autodenominado “escritor” en múltiples escenarios públicos.

Mientras tanto, los principales medios de comunicación del mundo han titulado ampliamente la revelación del excanciller Álvaro Leyva sobre las presuntas adicciones del Jefe de Estado.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: