
María Fernanda Cabal arremetió contra el Gobierno y defendió el sistema de salud
La congresista criticó al Gobierno Petro y el Pacto Histórico, tildándolos de "ineficaces y mentirosos".

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
La senadora María Fernanda Cabal criticó al Gobierno y al Pacto Histórico a través de redes sociales, asegurando que el sistema de salud en Colombia "sí funcionó" y calificando a sus opositores de "ineficaces, incompetentes, resentidos y mentirosos".
"El sistema sí funcionó, así les duela, porque ustedes no han construido en la vida nada sino miseria y mentira. El sistema fue uno de los mejores sistemas del mundo, así les moleste, todo les molesta, todo lo que funciona les da rabia. Ineficaces, incompetentes, resentidos y mentirosos, y ganaron con la mentira y también con el Pacto de la Picota", afirmó la congresista.
Ver esta publicación en Instagram
Cabal también cuestionó el respaldo del Gobierno Petro a la Primera Línea durante el estallido social en Cali y se refirió a las protestas y la reforma a la salud impulsada por el poder Ejecutivo.
"Yo sí vi lo de Cali y vi cómo llegaban unos de Primera Línea defendidos por ustedes a arengar y a decir que los que se morían era por culpa de la oposición que no dejaba pasar las reformas. ¡Qué sinvergüencería, qué falta de humanidad! Sí funcionó y ladrones hay en todo lado, en los ricos, en los pobres, en el centro, en la derecha y en la izquierda. El problema del ladrón es un problema de falta de control del mismo Estado, que es el mal ladrón de todos", manifestó.
Asimismo, advirtió sobre los efectos de la reforma a la salud, señalando que el Gobierno busca imponer un modelo estatal que perjudicaría a los ciudadanos de menores recursos.
"Ahora ustedes quieren poner a todos los usuarios, menos los ricos, los que tienen capacidad de pagar su medicina prepagada, que no les toca hacer fila ni llorar, quieren ponerlos a someterse a un nuevo Seguro Social porque en la cabeza de ustedes solo existe la religión que se llama el Estado", indicó.
Las declaraciones han generado diversas reacciones en el ámbito político, en medio del debate sobre las reformas impulsadas por el Gobierno del Cambio.