Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, fue diagnosticado con leucemia
Luis Alfredo Garavito, el violador y asesino de niños, padece de leucemia. Al menos esto le confirmaron fuentes del INPEC a EL OLFATO.
Al parecer, a ‘La Bestia’, como se le conoce, tuvieron que trasladarlo el pasado martes, bajo estrictas medidas de seguridad, desde la cárcel ‘La Tramacúa’, en Valledupar, a un centro de salud de esta misma ciudad para ser atendido por unas dolencias que venía presentando.
Un día después, los médicos del Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, confirman que el confeso violador y asesino de niños padece esta enfermedad.
Hasta el momento los profesionales se encuentran evaluando su estado de salud para definir si deberá seguir siendo atendido en el centro asistencial o puede ser enviado de regreso a prisión.
Es importante recordar que Garavito fue capturado en 1999 por el asesinato y violación de más de 200 niños en diferentes departamentos del país.
Crímenes por los que el confeso asesino y violador de 63 años está pagando una pena de 32 años, 3 meses y 20 días.
¿Qué es la leucemia?
Se trata de un cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático.
Por lo general, los glóbulos blancos que ayudan a combatir infecciones y que se producen en la medula ósea dejan de funcionar correctamente causando graves consecuencias, incluso la muerte, en la persona diagnosticada con este cáncer.