Latam cambia condiciones para viajar con perros de apoyo emocional
Se actualizaron las condiciones para el transporte de perros de apoyo emocional en Latam Airlines.
De acuerdo con la aerolínea, estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo 3 de junio, y fueron implementadas con el objetivo de reducir los riesgos en el transporte de animales que no están entrenados.
Entre las medidas anunciadas está el límite de peso de los perros, el cual será de hasta 12 kilos. Si se supera este límite, serán transportados en la bodega sin ningún costo.
Asimismo, empezarán a exigir el uso obligatorio del bozal, desde el inicio hasta el final del vuelo.
La empresa aclaró que, para los perros de raza pequeña que tengan acceso a un guacal o kennel que quepa debajo del asiento, no tendrán necesidad de usar bozal, siempre y cuando la mascota permanezca ahí durante el vuelo.
De igual manera, también se tendrá la posibilidad de comprar un asiento extra para la mascota, pero resaltan que no se podrán sentar en él, ya que las mascotas no tienen permitido utilizar los asientos.
Latam Airlines les recomendó a los usuarios revisar cuidadosamente las nuevas políticas y, además, realizar la solicitud de transporte con al menos 48 horas de anticipación para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos.
Si quiere obtener más información sobre las condiciones para el transporte de mascotas de apoyo emocional, puede dar clic aquí.