La rabia de Petro tras el hundimiento de la reforma a la salud
El presidente Gustavo Petro se despachó este jueves contra los senadores de oposición responsables del hundimiento de la reforma educativa en el Congreso.
A través de sus redes sociales, Petro comparó los colegios con las EPS y aseguró que las propuestas de la oposición buscaban privatizar la educación, lo cual, según él, termina en inmensas corrupciones.
“Quieren es montar institutos de garaje como hicieron con decenas de EPS para sacar el dinero del Estado y echárselo al bolsillo. Toda forma de intermediación privada de dineros públicos, se ha demostrado, termina en inmensas corrupciones”, dijo Petro.
Analistas políticas aseguraron que la comparación es imprecisa, pues no es lo mismo un colegio que una EPS.
“Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud. A las EPS de la educación las iban a llamar institutos privados de educación terciaria. Seguro en manos de muchos politiqueros en las regiones. Como si no hubiese universidades y un Sena para dar educación tecnológica y superior de calidad en los colegios públicos como ordena nuestro programa de gobierno y como lo estamos haciendo ahora”, agregó Petro.
Los congresistas de oposición como Paloma Valencia, David Luna, Germán Blanco y Alfredo Deluque aseguraron que el Gobierno Nacional había incumplido su palabra y había radicado a través de sus senadores gobiernistas una ponencia con propuestas diferentes a las que previamente habían conciliado entre todos.
Nada más necesario que garantizarle a todo el pueblo guajiro su derecho universal a la educación. Pero no.
Quieren es montar institutos de garage como hicieron con decenas de EPS para sacar el dinero del estado y echárselo al bolsillo.
Toda forna de intermediación privada de… https://t.co/VyvyvQ9LoP
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 20, 2024