
La Corte Suprema ordena que Iván Name y Andrés Calle continúen en la cárcel
El alto tribunal no aceptó los recursos presentados por la defensa de ambos excongresistas.

Escrito por: Redacción Nación
Compartir en
El expresidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle y el expresidente del Senado Iván Name continuarán privados de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ratificó la medida de aseguramiento en contra de los dos excongresistas por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
La defensa alegó que podían estar en libertad mientras continúa la investigación en su contra sin embargo el alto tribunal le dijo no a esta petición, señalando que se debe cumplir con el debido proceso y evitar al máximo que se pueda realizar algún tipo de intervención en el proceso por parte de ambos expresidentes de Cámara y Senado.
Los delitos por los que son señalados ambos excongresistas son cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros.
Olmedo López y Sneyder Pinilla, responsables del desfalco a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aseguran que Name y Calle recibieron millonarias sumas de dinero a cambio de acelerar en el Congreso las reformas del Gobierno Nacional.