
Jaramillo justificó insulto a funcionaria y critica reacción pública
El ministro de Salud defendió su exabrupto en el Meta y pidió analizar el contexto, no la palabra usada, en medio del dolor de las comunidades.

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
Lejos de mostrarse arrepentido, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, justificó el insulto que profirió contra una funcionaria durante un acto en el Meta, cuyo video se hizo viral esta semana.
Durante un discurso en Ibagué, el ministro aseguró que el país debería enfocarse en el contexto de la situación y no en la palabra que utilizó.
“Ayer estaba en Puerto Gaitán y dije una palabra, una palabra que ya hasta el presidente la dijo, pero lo más berraco de todo es que lo juzgan a uno por la palabra y no lo juzgan por lo que uno está defendiendo, el dolor de la gente, el sufrimiento de la gente”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
Jaramillo ha sido blanco de críticas por la forma en que se dirigió a la funcionaria, en medio de un reclamo por la situación de salud en esa zona del país.
“Es que yo no la ofendí, yo no la ofendí a ella. Yo no le eché a ella un madrazo, yo dije: usted no puede decir que nosotros tengamos hospitales que lo único que hacen es transferir la gente. Nosotros tenemos que ser resolutivos, tenemos que abrir todos los puestos de salud (…) Solamente le voy a decir una cosa: miren el video por el cual yo me indispuse, cómo tratan a la gente. Uno no puede no ser solidario con la gente cuando la gente no está siendo atendida”, concluyó al término de una improvisada rueda de prensa en el Parque Murillo Toro.