Investigan causas del accidente en parapente que dejó a una mujer fallecida
Después del trágico accidente que se presentó el pasado sábado donde la joven de 27 años, Daniela Barrios Higuita, falleció mientras realizaba un vuelo en parapente en Calarcá, Quindío, las autoridades de esta localidad adelantan las investigaciones para determinar qué sucedió.
La mujer se había desplazado desde Dosquebradas, Risaralda para realizar un vuelo de parapente sobre las montañas de este municipio, pero su experiencia terminó en tragedia. Higuita cayó desde una altura aproximada de 200 metros sobre la copa de unos árboles y finalmente terminó en el suelo con politraumatismos.
Las primeras versiones indicaron que se habría presentado al parecer porque la silla donde iba la joven se deslizó, según informó inicialmente el secretario de Gobierno de Calarcá, Mario Augusto Castaño.
EL OLFATO intentó comunicarse con el representante legal de la empresa Quindío al Límite, que prestó este servicio, pero no fue posible establecer contacto con él.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, capitán Javier Arconde Rodríguez, narró que un campesino que la vio caer “nos orientaba a nosotros con gritos para poder llegar hasta la zona donde estaba ella”.
E indicó que “el CTI dirá qué fue lo que falló. El piloto reportó la emergencia, el área era muy boscosa, era un trayecto bastante grande y dispendioso, de pendientes muy pronunciadas, es de difícil acceso para nosotros, se trabajó y se recuperó el cuerpo en la noche del sábado”.
La práctica recreativa de parapente quedó suspendida temporalmente en Calarcá mientras se esclarecen las causas de esta muerte, según lo informó la Alcaldía de este municipio.
“Mientras no haya avances del CTI lo mejor es restringir la práctica. Estamos revisando jurídicamente el proceso porque tenemos que garantizarle la seguridad a todas las personas”, dijo el alcalde de la localidad, Sebastián Ramos.