Investigan a una policía de Bogotá por agredir en el rostro a un joven
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió que se investigue a la uniformada que utilizó su ‘bolillo’ para golpear brutalmente a un joven en un procedimiento de requisa en un parque del barrio El Rincón, en la localidad de Suba, noroccidente de la capital.
A través de su cuenta de X, el alcalde Galán rechazó el hecho, manifestando “cero tolerancia” con los casos de abuso y que en ese orden la Policía Metropolitana de Bogotá debe esclarecer los hechos y de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes.
“La seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía”, indicó el mandatario de la capital.
Agregó que el gobierno distrital estará atento a los resultados de las investigaciones del procedimiento policial y que también impulsará las acciones necesarias para “evitar que este tipo de conductas abusivas ocurran”.
La agresión se conoció a través de las redes en las últimas horas, donde se ve a la patrullera de la Policía utilizando su bastón de mando o ‘bolillo’ para golpear brutalmente a un joven que estaba grabando con su celular el procedimiento de requisa.
“Mire hacia allá” le dice la uniformada al joven que está grabando y luego le propina un golpe a la altura del cuello. Posteriormente se le acerca al ciudadano y le manifiesta: “a mi no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo. La selfie vaya tómesela con su madre, conmigo no”.
“La patrullera de esta moto me acaba de dar severo fuetazo en la cara sin yo haberle hecho nada, tengo las pruebas de eso, ni le fui grosero”, señaló el joven en otro video donde muestra las lesiones que le dejó en su rostro la uniformada de la Policía Nacional.