Inició el pago ordinario y extraordinario del subsidio de Jóvenes en Acción por la emergencia del COVID-19
El Departamento de Prosperidad Social, inició la segunda entrega de incentivos ordinario y extraordinario de Jóvenes en Acción, en el cual se beneficiarán 296.222 usuarios, con una inversión de $200.000.
Según la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, el valor del giro adicional extraordinario es de $356.000 para cada joven y si se adiciona el giro ordinario, recibirán, en promedio, $637.000.
Los beneficiarios deben cumplir con el ‘pico y cédula’ y demás medidas sanitarias y de movilidad adoptadas en cada municipio.
Es importante que los jóvenes consulten el esquema, la programación y los canales de pago en www.prosperidadsocial.gov.co y para retirar el incentivo están habilitadas la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales.
“Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono. Pueden tener la tranquilidad de que todos recibirán su incentivo sin falta este mes”, explicó Correa Borrero.
Enfatizó que “el cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”.
Los beneficiarios que no han podido habilitar su MoviCuenta, recibirán los pagos a través de giro y esta información también será publicada en el sitio web de la entidad.
A la fecha, 134.550 estudiantes de 214 municipios están recibiendo el abono de las transferencias monetarias del programa en su MoviCuenta del Banco Agrario, que les permitirá hacer transferencias y pagar servicios públicos.