¡Increíble! Por deber $320.000 a la DIAN lo condenaron a cuatro años de prisión
Un Juzgado en Bucaramanga condenó a cuatro años de prisión a Hamilton Hernández por no haber pagado $320.000 a la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN).
En diálogo con Caracol Radio, Hernández indicó que el proceso penal se originó porque el contador que había contratado para llevar el registro de las cuentas de su empresa de calzado, dejó de liquidar $320.000 por concepto de IVA a la DIAN, en 2009.
Su abogado y el contador, le recomendaron no pagar la deuda, pues prescribiría con el tiempo y aunque esto sucedió, la Fiscalía le abrió un proceso por el delito de omisión de agente retenedor.
"Es algo que me sorprende. Hicieron siete audiencias y cada audiencia cuesta cerca de $400.000. Una audiencia valía más que lo que yo le debía a la DIAN", comentó Hernández.
El afectado fue capturado y condenado en 2018 y goza del beneficio de casa por cárcel. Y aunque intentó ponerse al día con su obligación, la misma prescribió en 2017.
"Este error lo cometió fue el contador que tenía contratado que fue el que me dejó con este problema. Los policías que me capturaron se reían del tema. Yo no lo asimilo después de tantos meses, pasan tantas cosas en este país que es increíble que la DIAN se declare víctima por $320.000 y me hagan este daño", concluyó Hernández.