Ibagué mantiene vigente pago del impuesto predial y Bogotá suspenderá cobro de servicios públicos
Mientras en Ibagué se mantiene inmodificable el cronograma de pagos del impuesto predial, en Bogotá se anunció la suspensión de cobros de servicios públicos domiciliarios.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que a los ciudadanos no se les puede exigir el pago de facturas por la parálisis del sector productivo del país, impactado severamente por la propagación del coronavirus.
“No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios. Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos”, explicó López.
“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios” pic.twitter.com/ePhV74bDmb
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 21, 2020
El anuncio de la mandataria capitalina cayó muy bien debido a la dificultad económica que enfrenta el mundo y, por su puesto, los hogares colombianos.
Bogotá es la ciudad del país más impactada con la propagación del COVID-19: tiene 82 casos confirmados de los 196 que hay en Colombia.
Mientras tanto en Ibagué, la bancada conservadora en el Concejo Municipal y gremios económicos como Fenalco le pidieron al alcalde Andrés Hurtado ampliar el plazo para el pago de impuestos locales como el Predial e Industria y Comercio.
La Administración Municipal ha guardado silencio.
Le pido al alcalde @Andreshurtado_7 que analice la iniciativa presentada por la Bancada Conservadora @CONCEJODEIBAGUE que prorroguen los tiempos para el pago de impuesto predial e industria y comercio, en estos tiempo debemos darnos la mano y ayudar a los ciudadanos. pic.twitter.com/9f1RikinYh
— Jose Elver Hernandez (@chococamaratol) March 21, 2020