
Guardias indígenas vandalizaron buses de Transmilenio en el centro de Bogotá
Según informó la Alcaldía Distrital, los manifestantes también agredieron a algunos ciudadanos.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Un grupo de aproximadamente 30 guardias indígenas se tomó la carrera 10, en el centro de Bogotá en la mañana de este jueves, y atacó buses de transporte público, lo que obligó a la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para restablecer la seguridad y la movilidad en la zona.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, rechazó los hechos y pidió la judicialización de los responsables.
Ver esta publicación en Instagram
"El ataque a la ciudad y a los ciudadanos son actos criminales, no actos de protesta", declaró en entrevista con Blu Radio, insistiendo en que este tipo de acciones no pueden ser justificadas como expresiones de descontento social.
Según informó la Alcaldía de Bogotá, los manifestantes hacen parte de comunidades indígenas provenientes de Putumayo, Nariño y Cauca. Durante la jornada, además de afectar la infraestructura del sistema de transporte, algunos de ellos agredieron a ciudadanos que transitaban por la zona.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y no se descartan nuevas intervenciones para garantizar el orden público.