Exministra de Transporte responde a Petro por acusaciones de corrupción
21 de febrero de 2025

Exministra de Transporte responde a Petro por acusaciones de corrupción

La exfuncionaria lamentó el hecho y dijo que no podía guardar silencio ante tan grave señalamiento de su exjefe.

Autor
Escrito por: Redacción Nación
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

La saliente ministra de Transporte, María Constanza García, rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que el nuevo presidente de la ANI debía “barrer la corrupción en el Ministerio de Transporte”.

García, quien estuvo en la cartera primero como viceministra y luego como ministra, aseguró que durante su gestión no fue testigo de ningún acto de corrupción y defendió la transparencia de su trabajo y el de sus antecesores, todos nombrados por el actual Gobierno.

Además, cuestionó los señalamientos de Petro sobre una supuesta influencia de las concesiones en el Ministerio de Transporte y su falta de acción para reasignar recursos de las vigencias futuras de las 4G a vías regionales.

“He dejado pasar sus comentarios porque los consideré parte de las diferencias conceptuales que discutimos en varias ocasiones, pero ante esta acusación no puedo quedarme en silencio”, expresó.

 

Las declaraciones de la exministra reflejan el creciente distanciamiento de algunos exfuncionarios del Gobierno con el presidente Petro, quien ha insistido en que dentro de su administración persisten estructuras de poder que obstaculizan sus reformas.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: