Esto le habrían pagado al joven sicario por atentar contra la vida de Miguel Uribe
12 de junio de 2025

Esto le habrían pagado al joven sicario por atentar contra la vida de Miguel Uribe

Aunque no aceptó cargos, estaría colaborando con la justicia para obtener un principio de oportunidad.

Autor
Escrito por: Paula Núñez
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Se siguen conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El menor de edad, quien presuntamente accionó el arma, está cooperando con la Fiscalía, brindando información clave para avanzar con la investigación.

De acuerdo con información obtenida por Noticias Caracol, el menor de edad le habría confesado a las autoridades que le ofrecieron $20 millones de pesos para asesinar al senador. El pago se haría por transferencia una vez cumplido el crimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Olfato (@el_olfato)

Pese a las pruebas que hay en su contra, el menor no aceptó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas imputados por la Fiscalía. No obstante, estaría buscando un principio de oportunidad, por lo cual ya habría empezado a colaborar con los investigadores del caso.

Durante los allanamientos en su vivienda, las autoridades encontraron computadores y otros dispositivos tecnológicos, pero no se ha confirmado si pertenecen al menor. Además, el joven tendría anotaciones judiciales previas por presunto homicidio y hurto.

Con el fin de proteger su vida y lograr que cuente todo lo que sabe sobre el ataque, ha sido puesto bajo el programa de Protección a testigos y fue trasladado al Búnker de la Fiscalía donde permanecerá mientras que avanza el proceso en su contra.

En medio de la investigación, el presidente Gustavo Petro confirmó que el menor permaneció al menos cuatro horas en el parque antes del atentado, llegó en moto y habló con personas dentro de una camioneta.

“Sobre lo que pasó con el sicario ese día, sabemos por video que estuvo durante cuatro horas rondando el parque, llegó en moto, habló con gente en una camioneta. Efectivamente, tenía un celular, en el que pidió a alguien que le consignaran por Nequi 3.500 pesos; es posible que pudiera entregar su celular antes del atentado, pero es hipótesis“, señaló el mandatario.

Miguel Uribe aún permanece internado en la Clínica Santa Fe, donde su estado de salud sigue siendo crítico. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y encontrar a todos los responsables.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: