Estas fueron las reacciones que dejó la marcha nacional contra el gobierno Petro
Las redes sociales estuvieron muy activas durante la jornada de protestas que se llevó a cabo este domingo en contra del Gobierno Nacional.
Laura Sarabia, por ejemplo, mano derecha de Gustavo Petro, dijo que muchas personas salieron a las calles y que por lo tanto como gobierno necesitan más autocrítica y reflexión.
“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, manifestó Sarabia, quien se desempeña como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento.
Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) April 21, 2024
Petro, en cambio, hizo publicaciones que fueron señaladas de querer intentar minimizar y desacreditar las protestas.
“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. El principal objetivo de las marchas es gritar 'fuera Petro' y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inició y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022”, aseveró el mandatario.
Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles.
A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024
En ese mismo tono poco conciliador respondió el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín.
“(Los manifestantes) salieron a defender a las empresas privadas que presuntamente han desviado 12 billones de pesos públicos que debían haberse destinado a la salud. ¿Será que las mayorías de los colombianos están de acuerdo? O los están engañando a través de una muy bien diseñada estrategia comunicativa”, declaró el funcionario.
Lo dice claro: Salieron a defender a las empresas privadas que presuntamente han desviado 12 billones de pesos públicos que debían haberse destinado a la salud. ¿Será que las mayorías de los colombianos están de acuerdo? O los están engañando a través de una muy bien diseñada… https://t.co/MoVYP0uNpI
— Daniel Rojas Medellin (@DanielRMed) April 21, 2024
Una visión mucho más moderada dio a conocer en sus redes sociales el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda.
“El deber de nuestro gobierno es escuchar la inconformidad y las críticas de la ciudadanía y la oposición. Debemos explicar lo que injustamente se malinterpreta o no se entiende. Corregir lo que se ha hecho mal. Dialogar para buscar un acuerdo nacional. Así se construye la democracia”, señaló Cepeda.
El deber de nuestro gobierno es escuchar la inconformidad y las críticas de la ciudadanía y la oposición. Debemos explicar lo que injustamente se malinterpreta o no se entiende. Corregir lo que se ha hecho mal. Dialogar para buscar un acuerdo nacional. Así se construye la…
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) April 22, 2024
Lo mismo hizo el senador Humberto de la Calle, quien pidió al Gobierno Nacional tener una actitud más humilde y leer mejor a sus opositores.
“Es incontrovertible que la marcha ha sido muy grande. El gobierno debe rectificar. Fallaron sus asesores: predecir que la marcha sólo era del Centro Democrático más que un gran error de juicio fue un enorme tiro en el pie. Es regalarle a ese partido un triunfo que fue una movilización genuinamente ciudadana”, dijo el senador.
Es incontrovertible que la marcha ha sido muy grande. El gobierno debe rectificar. Fallaron sus asesores: predecir que la marcha sólo era del Centro Democrático, más que un gran error de juicio fue un enorme tiro en el pie. Es regalarle a ese partido un triunfo que fue una…
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) April 21, 2024
Por último, la periodista independiente Claudia Julieta Duque sostuvo que el presidente Petro está cometiendo el mismo error que le critican al expresidente Uribe.
“El editorial de Fidel Cano en El Espectador hoy resultó profético. El presidente está ciego y sordo (nunca mudo) frente a una porción de país que no es poca y debe ser escuchada. Reducirlo todo a un intento de golpe y a quienes añoran las masacres es ponerse al mismo nivel de Uribe y su descalificación de terrorista a todo el que se le oponía”, sentenció.
El editorial de @fidelcanoco en @elespectador hoy resultó profético.
El presidente está ciego y sordo (nunca mudo) frente a una porción de país que no es poca y debe ser escuchada. Reducirlo todo a un intento de golpe y a quienes añoran las masacres, es ponerse al mismo nivel de… https://t.co/nGXzjYkniA— ClaudiaJulietaDuque (@JulieDuque1) April 21, 2024