Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres y aéreas para extranjeros vacunados
Si usted no pudo viajar a Estados Unidos por las restricciones de ingreso a viajeros por COVID-19, esta información le interesa.
A partir del 8 de noviembre, este país reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas para pasajeros internacionales que tengan su esquema completo de vacunación.
“La nueva política de viajes que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos tendrá inicio el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres”, indicó, el encargado de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.
La Casa Blanca también había anunciado en días anteriores las vacunas aprobadas para ingresar al país.
Se trata de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinovac y Sinopharm. Aquellas que no cuentan con autorización son: Sputnik V, Novavax y Abdala y Soberana.
Por otro lado, además de presentar su certificado de vacunación con el esquema completo, los extranjeros deberán entregar una prueba de COVID-19 negativa, realizada al menos tres días antes de su viaje.
Las restricciones de viaje habían sido reglamentadas por el expresidente Donald Trump desde el inicio de la pandemia, en 2020, y se habían mantenido en firme por el actual mandatario, Joe Biden, hasta este viernes.