fbpx Embajador de Colombia en México también se declaró consumidor habitual de marihuana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Embajador de Colombia en México también se declaró consumidor habitual de marihuana

El diplomático respaldó a la congresista del Pacto Histórico Susana Boreal, quien dijo que consume esa droga a diario.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Embajador de Colombia en México también se declaró consumidor habitual de marihuana

Sigue candente la discusión sobre la declaración pública que hizo la congresista del Pacto Histórico Susana Boreal sobre su consumo diario de marihuana.

La representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, quien saltó de la música a la política después del estallido social del 2021, dijo en el Congreso no solo debería regularse el consumo de esta droga sino también reivindicarse el derecho al ocio y al disfrute.

"Las legislaciones suelen ser mucho más atrasadas que las realidades sociales que nosotros estamos viviendo (...). Yo reivindico muchísimo, también, el derecho al ocio, el derecho al disfrute. Yo soy consumidora también de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días", afirmó.

Sus declaraciones causaron controversia en Colombia.

Algunos consideran que su mensaje puede incentivar la adición de más jóvenes por la marihuana. Sin embargo, otros más la respaldaron.

Uno de ellos fue el embajador de Colombia en México Moisés Ninco Daza, quien llegó a ese alto cargo en medio de polémicas por su poca experiencia diplomática y laboral.

“Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro”, dijo el joven embajador.

Además, pidió que se descriminalice el consumo de la marihuana.

"La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana”, recomendó.

Moisés Ninco no tiene título profesional y el único mérito que habría encontrado el gobierno de Gustavo Petro fue su cercanía con el exsenador Gustavo Bolívar, quien fue su jefe.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, quien hace parte de un comité evaluador de méritos, organismo de consulta del Gobierno Nacional, se opuso a ese nombramiento.

“La Dra., Dolly afirma que, realizada la revisión de los documentos, en la experiencia relacionada en la hoja de vida expuesta por el señor Álvaro Moisés Nico Daza, no encuentra el suficiente mérito en relación a los estudios profesionales que no ha terminado. Además, en relación a su experiencia laboral, considera que no es indicada para el papel fundamental que asumiría el señor Álvaro Moisés Ninco Daza, si se tiene en cuenta la responsabilidad con el país de Estados Unidos Mexicanos, y la importancia como aliado comercial, político, económico, y cultural, entre otros”, se advierte en el acta conocida por Blu Radio.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker