ELN admite secuestro del padre del futbolista Luis Díaz
Una unidad armada del ELN tiene secuestrado al padre del futbolista Luis Díaz, figura de la selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, ocurrido en Barrancas, La Guajira, el sábado 28 de octubre.
Así lo reveló este jueves la delegación de paz del Gobierno con la guerrilla del ELN a través de un comunicado firmado por Otty Patiño, jefe de esa mesa de negociación.
“Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrados”, reveló el documento.
Además, la delegación del Gobierno expresó su solidaridad con la familia del futbolista y le exigió a esa organización “poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz”, completa cinco días secuestrado.
“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino eliminarla para siempre”, advirtió Patiño.
Tras esta noticia, en las redes sociales recordaron el video del entonces candidato presidencial Gustavo Petro, quien, en campaña, dijo que a los tres meses de ser elegido Presidente el ELN se acabaría porque haría la paz con su gobierno.
Ahora que nos enteramos que el ELN tiene al papá de Luis Díaz secuestrado recordemos estas palabras de Gustavo Petro en campaña:
“A los 3 meses de ser presidente se acaba el ELN en Colombia porque hace la paz”. pic.twitter.com/YPTcgSOH0q
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) November 2, 2023
Pero esto no ocurrió y, por el contrario, esta organización terrorista incrementó sus ataques armados y continuó secuestrando civiles, miembros de la Fuerza Pública y ahora familiares de futbolistas internacionales.