"El Presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida": Petro
El presidente Gustavo Petro dijo que “el golpe de Estado” inició tras conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formular cargos por la violación de los topes electorales durante las elecciones presidenciales del año 2022.
El mandatario convocó a la ciudadanía a salir a las calles a defender la Constitución y aseguró que defenderá la democracia hasta con su vida si es necesario.
"El presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida. Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia. Llegó el momento de moverse, no hubiera querido, lo advertí", dijo el presidente Gustavo Petro.
Asimismo, convocó a las organizaciones populares a declararse en asamblea permanente y una movilización en todo el país.
“Todas las organizaciones populares del país deben entrar en asamblea permanente. La hora de la movilización generalizada del pueblo colombiano ha llegado”, escribió en su cuenta de X.
Además, le ordenó a la fuerza pública no levantar una sola arma en contra del pueblo.
“El presidente constitucional de Colombia, elegido por el voto popular ordena a la fuerza pública no levantar un solo arma contra el pueblo”, agregó el presidente.
También, solicitó una reunión con el cuerpo diplomático porque, según él, es violación a la ley lo hecho por el CNE.
“Le pido al cuerpo diplomático una reunión en pleno para explicar al mundo por qué lo que ha hecho por mayoría el CNE, es un golpe contra el fuero integral del presidente y contra el voto popular y la ley”, explicó el mandatario.
Finalmente, hizo un llamado a sus abogados tomar acciones frente a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que falló a su favor y fue violada.
“Le solicito a mis abogados frente a la sentencia de la CIDH a mi favor que ha sido violada por completo”, concluyó el presidente en su cuenta de X.