El cuestionado embajador Benedetti ahora está en líos por presunto maltrato a su esposa
El controvertido político y embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, está nuevamente en líos, esta vez, por violencia intrafamiliar.
Benedetti, uno de los hombres clave en la elección del presidente Gustavo Petro, habría maltratado verbalmente a su esposa Adelina Guerrero Cobo mientras adelantaban un viaje por Madrid, España.
Según informó Blu Radio, el embajador fue requerido por la policía española por violencia de género que se habría registrado el domingo 30 de junio en un apartamento y que, al parecer, alegó inmunidad diplomática para no ser detenido por las autoridades.
A través de sus redes sociales, Benedetti dijo que la información divulgada en Colombia es imprecisa.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, escribió el diplomático, reconocido por su irascibilidad, su patanería y su consumo de drogas.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024
Sobre estos hechos, Adelina Guerrero, su esposa, se pronunció en sus redes sociales.
“Entre más poder más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quién soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad”, escribió el 16 de julio.
Entre más poder más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quien soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad.
— Adelina (@Adeguerreroco) July 16, 2024
Benedetti salió del gobierno de Gustavo Petro, cuando era embajador en Venezuela, por el bochornoso incidente con Laura Sarabia.
Luego, pese a haber sido llamado drogadicto por el excanciller Álvaro Leyva, la Casa de Nariño lo llamó nuevamente para que se fuera a Italia como embajador ante la FAO.