El camión fue hallado por agentes de tránsito en inmediaciones del Aeropuerto Santa Ana y el Batallón de Infantería Vencedores.
En el Valle del Cauca, fue descubierto un camión que contenía 10 granadas y una plataforma de lanzamiento de bombas, el cual, al parecer, se pretendía utilizar para atentar contra el Batallón de Infantería Vencedores en Cartago.
El hallazgo lo hicieron agentes de tránsito, los cuales vigilaban la apertura de la ciclovía en el municipio. Según informó el alcalde, Juan David Piedrahita, el camión fue encontrado al borde de la vía y de inmediato hicieron el llamado al Ejército y Policía.
“Los agentes de tránsito encontraron un camión al costado de la vía, el cual dio ciertos indicios sospechosos y enseguida se hizo el llamado al Ejército y a la Policía Nacional”, expresó el alcalde.
Luego de la indagación dentro del camión, las autoridades de Cartago llamaron a expertos en explosivos, y se iniciaron las investigaciones del arsenal hallado al interior del vehículo.
“Se trajo personal experto en explosivos de la Policía Nacional, con los cuales, teniendo en cuenta los protocolos y debidos procedimientos, se encontró al interior de este vehículo un artefacto explosivo compuesto por 10 granadas junto con un mortero”, explicó Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Él aseveró que esta técnica podría ser obra de las Farc, ya que es un caso que se ha visto en otros lugares del país que están viviendo el conflicto armado.
“Podemos decir que esto es una técnica utilizada por el Estado Mayor Central de las Farc, ya que en otros municipios del país se ha visto. Con esto se logró evitar que se hubiera ejecutado una acción terrorista en la jurisdicción”, afirmó.
Debido a esto, se desplegó un circuito amplio de seguridad en coordinación con la Policía para asegurar el sector y se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea 107 que pertenece a antiterrorismo y al 147 de los Gaulas Militares.