Delincuentes hurtaron un vehículo de valores en el centro de Bogotá
Un vehículo de valores fue hurtado en el centro de Bogotá en la tarde del pasado miércoles.
Según indican algunas versiones, los delincuentes se encontraban vestidos de guardas de seguridad y aprovecharon el momento en el que los funcionarios dejaron el vehículo, al parecer, sin seguro e ingresaron a un local comercial.
“Las personas afectadas, los hombres de seguridad, se encontraban en un local comercial realizando una actividad que corresponde a su entidad financiera, cuando salen, no encuentran el vehículo.” Indicó Pedro Saavedra, comandante de la policía de Bogotá.
Fue en este instante de abandono donde habrían llegado los delincuentes en una camioneta de platón color azul oscuro y tras hacerse pasar como los falsos vigilantes se subieron al carro de valores y emprendieron la huida.
Según el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la policía Metropolitana de Bogotá, inicialmente hicieron el llamado a la línea de emergencia 123, donde se realizó la activación de un plan candado aéreo y terrestre.
En este operativo se logró dar con la ubicación del vehículo que fue hallado en una bodega de la localidad de Antonio Nariño.
“Con Policía Judicial se inició la recolección de elementos materiales probatorios, entre ellos, fueron hallados unos inhibidores de señales, los cuales no permiten la ubicación de GPS o alteran la señal para teléfonos celulares” Añadió Saavedra.
Por otro lado, La policía confirmó la recuperación del vehículo de transporte de valores, sin embargo, en este ya no se encontraba el dinero que transportaba. Se conoció que los delincuentes se habrían apoderado de más de $3 mil millones.