Congresista desató polémica al mencionar a la fallecida madre de Néstor Morales
19 de marzo de 2025

Congresista desató polémica al mencionar a la fallecida madre de Néstor Morales

El representante del Pacto Histórico volvió a estar en el centro de la controversia por sus salidas verbales durante una entrevista sobre la reforma laboral.

Autor
Escrito por: Redacción Nación
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, protagonizó este miércoles un nuevo episodio de confrontación verbal, esta vez con el periodista Néstor Morales, director del informativo Mañanas Blu.

Durante una entrevista concedida a Blu Radio, en la que se discutía el hundimiento de la reforma laboral, el congresista reaccionó de forma airada cuando se le preguntó por los contratos que habría recibido una prima suya en el Gobierno del Cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Olfato (@el_olfato)

Mondragón desvió la atención del tema con una afirmación que desató indignación:

“Acá hablan de mi prima, pero no se comparan con la mamá de Néstor Morales, que supuestamente ha sido denunciada por favorecimientos en la SAE. Eso no se compara”, aseguró el congresista y líder sindical.

La acusación sorprendió tanto a los oyentes como al equipo de la emisora, pues la madre del periodista falleció hace 10 años.

Con evidente molestia, Morales respondió con mesura pero contundencia:

“Señor Mondragón, le voy a decir una cosa con todo el respeto. Mi mamá murió hace 10 años. Hace 10 años murió mi mamá. Se lo cuento a usted y a los oyentes para que vean la bajeza de los ataques a los que ustedes son capaces de llegar. ¿Qué tiene que ver mi mamá, que murió en el año 2015, de un cáncer? ¿Qué denuncia hay contra mi mamá?”

El congresista evitó responder directamente al señalamiento del periodista y, en cambio, retomó el discurso sobre el estallido social en Cali, la actuación de la Policía Nacional y la judicialización de integrantes de la Primera Línea, a quienes —según dijo— se les vulneraron derechos por no pertenecer a las élites.

“No son hijos de sectores gremiales, no son hijos de políticos y lo terminaron metiendo allá (a la cárcel)”, afirmó.

Morales cerró la discusión con una declaración tajante: “Yo no le voy a pedir disculpas al congresista sobre mi santa madre, que tengo enterrada desde hace 10 años, porque es de tal tamaño la canallada que usted acaba de cometer, que no vale la pena detenernos ahí”.

El episodio ha generado rechazo en redes sociales y reabre el debate sobre el tono del discurso político y el respeto en el debate público, incendiado cada día desde la misma Casa de Nariño.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: