
Conductor implicado en el caso de Miguel Uribe confesó detalles del atentado
Carlos Eduardo Mora dio detalles determinantes para la investigación que adelanta la Fiscalía.

Escrito por: Juan Manuel Escobar Arias
PeriodistaCompartir en
Carlos Eduardo Mora González, uno de los capturados por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, entregó a las autoridades un testimonio clave en el que reveló detalles sobre su rol en los hechos y la forma en la que fue contratado por la estructura criminal que perpetró el ataque.
El atentado, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, dejó gravemente herido al congresista y precandidato presidencial, quien permanece internado en la Fundación Santa Fe. Hasta el momento, la Fiscalía ha confirmado la captura de tres personas señaladas como autores materiales, entre ellos un menor de 14 años, quien habría sido el encargado de ejecutar los disparos.
Mora González, conductor de un vehículo Chevrolet Spark gris de placas RIV-021, confesó que recibió un mensaje el viernes anterior al atentado por parte de alias “el Costeño”, a quien identificó como el líder de la operación. “Me lo envió el Costeño, que es una persona que conocí hace una semana más o menos y me lo presentó un amigo que está en Ecuador”, indicó en su declaración.
Según su versión, “el Costeño” le propuso participar en una operación para la cual le ofreció cinco millones de pesos. “Me dijo que iba a hacer una operación de meterle plomo a alguien, que si yo le servía de patrulla me daba cinco millones. Me dijo que era a las 4:30 en Modelia, pero no me dijo quién era la persona ni nada”, explicó.
Ese sábado, Mora transportó a alias “el Costeño” y a su pareja sentimental, identificada como Katerine Martínez, hasta las cercanías del parque donde se cometió el ataque. Posteriormente, se dirigieron a recoger al menor de edad que descendió del vehículo y ejecutó el atentado contra Uribe.
“El Costeño le iba diciendo al otro chino que iban a llegar al punto, que tenía que matar a alguien. Le dijo que le iba a pagar 20 millones”, relató Mora, quien también entregó un video grabado por él mismo durante el desplazamiento hacia la escena.
Tras el hecho, Mora aseguró que no tuvo conocimiento del objetivo del atentado hasta ver las noticias en redes sociales. “Yo empiezo a ver lo que publicaban y, al ver al chino que cogieron, yo dije: ‘Este fue el chino que yo recogí’”, señaló ante los investigadores.
Las autoridades continúan con la investigación para identificar a los autores intelectuales del atentado y dar con el paradero de alias “el Costeño”, señalado como la persona que coordinó el ataque armado. La Fiscalía ha reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y avanzar en el desmantelamiento de estructuras criminales vinculadas al caso.