Ciudadanos de Melgar denuncian que niños deben cruzar una trocha y llegar embarrados al colegio por culpa del mal estado de una vía
Con el barro hasta los tobillos, reportes de accidentes y pala en mano, los habitantes de la vereda Seboruco, en Melgar, denuncian que la vía es intransitable.
El panorama nunca ha sido bueno y la falta de mantenimiento y atención a lo poco que había, ha provocado que todo vaya para atrás.
Según, Alejandra Soto: "Este problema lleva años, yo llevo mucho en el municipio y simplemente hago de cuenta que esa calle ni esta, por que es inservible"
Las grietas se hacen más grandes, el barro alcanza aveces medio metro y el material de arrastre con frecuencia se acumula en la vía obligando a los vecinos del sector a limpiar casi a diario.
A esto se suma que los niños del sector deben arriesgarse a cruzar para poder estudiar y los ciclistas que recorrían la zona dejaron de transitar por los accidentes, dejando afectada la economía del sector, debido que ellos generan ventas y promueven el turismo.
"Yo tengo una tienda y los fines de semana y temprano en la mañana era muy bueno, ahora no vendo nada por acá, me ha tocado moverme, trasladarme y gastar más", comento una comerciante del sector.
Allí también viven adultos de la tercera edad que han visto afectada su salud por la polvareda que se levanta en época soleada y por el barro y la humedad que se genera cuando llueve.
El problema parece no dar tregua y empeorar con el paso del tiempo, sin embargo, según los habitantes la administración propone paños de agua tibia enviando maquinaria a retirar el barro pero sin soluciones de fondo.
"Solicitamos a la Administración Municipal el arreglo de la vía. Echarle resebo, no mandar la máquina a sacar tierra y acabar de dañar" dijo Alejandro Aguilar.