Así estará la vía Bogotá – Girardot para este puente festivo
Este fin de semana de puente festivo, se habilitarán hasta tres carriles en el sentido de mayor flujo vehicular en la vía Bogotá – Girardot, en los sectores del corredor vial que se puedan operar de esta manera, así lo informó la concesión Vía 40 Express con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Para facilitar el tránsito de los viajeros, la concesión tiene habilitados tres carriles con peaje electrónico en la estación de Chinauta y seis en Chusacá. Asimismo, se dispondrán de un mayor número de unidades para la atención de emergencias como grúas, ambulancias y grúas-taller para atender cualquier eventualidad que se presente en el corredor vial.
Frente al trabajo que se está realizando actualmente de estabilización y ampliación de la vía en los municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, mencionaron que habilitarán contraflujos (un carril por cada sentido) y, de esta manera, facilitar la movilidad para los viajeros.
Además, según el comportamiento vehicular en estos tramos, la Policía de Tránsito implementará manejos de tráfico con pasos alternados (pare y siga), para dar prioridad al sentido de mayor flujo vehicular.
Plan retorno lunes 6 y 13 de noviembre
Para estas dos fechas, la Dirección de Tránsito y Transporte habilitará todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche.
Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, estarán las vías Sibaté -San Miguel - Fusagasugá o Mesitas del Colegio - Viotá - Girardot.