Alcalde de Medellín logró que Win Sports le dejara proyectar la final del fútbol colombiano en pantalla gigante
El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, logró que Win Sport cediera y le concediera proyectar el partido de la final del fútbol colombiano en el Parque Lleras de su ciudad.
Así lo anunció Quintero a través de su cuenta de Twitter y compartió el comunicado en el cual señaló que esto se logró gracias al acuerdo entre la administración Distrital con Win Sports, la Dimayor y el Parque Lleras.
Una buena noticia. https://t.co/wY1AfV0PlE pic.twitter.com/5Pq8ltwNu8
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 23, 2023
Y continúa con la gestión para que la final de la liga pueda ser transmitida en la Plaza Botero y el Boulevard de la 68 en Castilla.
El canal Win Sport el jueves, luego del mensaje de Quintero solicitando la retransmisión del partido en pantallas gigantes en lugares públicos de Medellín, había contestado que está prohibida, teniendo en cuenta que se están promoviendo, ‘patrocinando y auspiciando’ la difusión de los contenidos del canal sin ninguna autorización ni ‘visto bueno’ de sus directivas.
El mandatario de Medellín causó polémica con esta negativa y a través de un video afirmara que no había solicitado al canal que la transmisión se hiciera de forma gratuita, por el contrario, desde su administración ofrecieron pagar por permitir que el partido lo pudieran ver los antioqueños en diferentes plazas y parques.
Mensaje a directivos de Win Sports https://t.co/wY1AfV0PlE pic.twitter.com/GTF2T5kBBI
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 23, 2023
"Esto es increíble porque cuando se trata de, por ejemplo, prestar la seguridad en el estadio, que lo deberían prestar ellos porque así lo dice el Código Nacional de Policía, nos dicen: No, no, no, no, esto es un evento de interés público", afirmó en el video.
Quintero no se detuvo al aseverar que frente a esta situación decidió que de ahora en adelante la seguridad en el estadio Atanasio Girardot será responsabilidad del canal Win Sport, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Policía.
Además que, algo similar sucedería con el pago del alquiler del escenario deportivo, debido a que en la actualidad tiene un subsidio por considerar que el fútbol es de interés público.
Ahora, luego del cambio de la decisión, la Alcaldía señaló que se encargará de coordinar con los diferentes actores para garantizar la seguridad de todos los asistentes en este evento, con el acompañamiento de todas las autoridades correspondientes.