Alcalde de Medellín donará su sueldo para subsidiar familias afectadas por la cuarentena
Tras la extensión del aislamiento preventivo hasta el 27 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que donará durante ese tiempo la totalidad de su salario, que irá a un fondo de subsidios, para posteriormente ayudar a más de 250 mil familias vulnerables afectadas por la falta de ingresos.
Los casi $17 millones que gana mensualmente el mandatario, se convertirán en subsidios alimentarios de $100.000 y $150.000. Los beneficiados serán las personas que están inscritas en la plataforma Medellín Me Cuida.
Debido al alargamiento de la cuarentena, en Medellín 250 mil familias vulnerables recibirán entre $100.000 y $150.000 como aporte alimentario. Mi salario irá a este mismo fondo e invito a mis secretarios, en la medida de sus posibilidades, a hacer lo mismo.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 7, 2020
“Me preocupa lo que está pasando con muchas familias que no tienen con qué comer, no solo de los estratos más vulnerables sino clase media también, que eran independientes, o por las condiciones actuales están muy apretados”, dijo Quintero.
La Alcaldía manifestó que las personas que resulten favorecidas con estas ayudas serán notificadas esta semana y podrán recogerlas en bancos y la red Gana.
La iniciativa del Alcalde también ha sido replicada por varios funcionarios de su Administración que decidieron realizar este aporte voluntario para ayudar en medio de las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID-19.