Aerolínea de bajo costo anuncia apertura de vuelos entre Bogotá y Caracas
La reanudación de las relaciones políticas entre Colombia y Venezuela comenzaron a dar sus frutos en materia de aviación comercial.
El inicio de ventas en la ruta se efectúa tras la aprobación final por parte del INAC, autoridad aeronáutica venezolana, la cual fue recibida por la aerolínea este lunes 19 de septiembre, y era el único requisito que estaba pendiente.
El primer vuelo de la aerolínea colombiana despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 4 de octubre, como estaba originalmente planeado y fue informado a la opinión pública la semana pasada. Wingo ofrecerá los vuelos entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado. En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario.
“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países.”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.
Con la reactivación de la ruta Bogotá –Caracas, Wingo se convierte en la primera aerolínea colombiana en volver a ofrecer vuelos entre ambas naciones, y reafirma su compromiso con la conectividad de ambos países. Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana que mantuvo su operación entre Colombia y Venezuela.