Acusan a Francia Márquez de arrendar pisos en un rascacielos por $2.700 millones
Hay polémica en torno a unos costosos contratos de arrendamiento que habría autorizado la cabeza del Ministerio de la Igualdad, Francia Márquez.
Los dos pisos en cuestión están ubicados en una exclusiva zona del centro de Bogotá, en un rascacielos conocido como Edificio Centro Comercial Internacional, y habrían sido arrendados por un valor anual de $2.700 millones al año para el funcionamiento de las oficinas del Ministerio de la Igualdad.
El costoso contrato fue dado a conocer por el concejal de oposición Daniel Briceño, quien cuestionó las políticas de austeridad y ahorro del gasto público promovidos por el presidente Gustavo Petro.
“La vicepresidenta Francia Márquez arrendó dos pisos privados en el Centro Internacional para el Ministerio de la Igualdad. Costó $2.772.971.520 por 12 meses. Es decir, $231.079.000 mensuales. Esto a pesar de la directiva de austeridad de Gustavo Petro que pide racionalizar el gasto en arrendamiento”, aseguró el cabildante del Concejo de Bogotá.
Luego agregó: “a pesar de esa orden para ahorrar dinero la vicepresidenta decidió arrendar pisos privados. El contrato se hizo con el contratista Famoc Depanel, sonado en un pleito reciente por unas oficinas arrendadas al Ministerio de Agricultura del gobierno actual”.
La Vicepresidencia Francia Márquez arrendó 2 pisos privados en el Centro Internacional para el Ministerio de la Igualdad:
Costo $2.772.971.520 por 12 meses.
$231.079.000 mensuales.
Esto a pesar de la directiva de austeridad de @petrogustavo que pide racionalizar el gasto en… pic.twitter.com/vkKggpFE9v
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) January 4, 2024
Si bien el contrato no está firmado por la vicepresidenta, sino por una interventora identificada como Diana Olmos Montenegro, no es posible que se autoricen contratos tan costosos sin el visto bueno de la cabeza del Ministerio.
Hasta el momento, Francia Márquez no ha respondido públicamente por esta nueva polémica que la rodea.