Abuela denuncia posible maltrato a su nieta de cuatro años
A través de Instagram, una adulta mayor dio a conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda, donde quedó captado el momento exacto cuando dos jóvenes, una de ellas, a quien identifica como la madrastra de su nieta, una niña de cuatro años de edad, la obliga a comer, mientras la amenaza con un palo de un recogedor.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que ya tiene conocimiento del caso y están brindando acompañamiento.
En la grabación, la señora, quien es la abuela de la niña de iniciales M.V.R., muestra el video para dejar en evidencia el posible maltrato del cual es víctima la menor de edad.
#MaltratoInfantil|Abuela denuncia posible maltrato a su nieta de cuatro años: https://t.co/goynqxiKNJ pic.twitter.com/UGSfVBfNY2
— El lfato (@Elolfato) July 11, 2023
Compartió la señora en su red social que ya acudió a la Comisaría de Familia en Cúcuta, donde suceden los hechos y denuncia que le dan citas a las cuales no acude el padre de la niña.
“La verdad me encuentro súper desesperada por mi nieta, no me dan solución solo citas y más citas, y temo por la vida de mi niña. Por favor quiero hace esto viral; si alguien puede ayudarnos hay que hacerlo viral, esto no puede seguir sucediendo. Los niños no se maltratan”, expresó.
La madrastra señaló que la niña llegó con unos problemas de alimentación. Explicó que le tocó amenazar a la niña porque llevaba dos días sin comer, sin embargo, no es una justificación por sus acciones.
El progenitor de la niña aseguró que la abuela, busca quedarse con la custodia de la niña, pero la ley determinó que ella no es garante de tener a la niña por las condiciones socioeconómicas, ellos sí tienen el nivel y le están dando el bienestar a la niña
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), compartió en su cuenta de Twitter: “desde que conocimos el caso de violencia en Cúcuta, estamos apoyando a la Comisaría de Familia y brindaremos acompañamiento permanente para garantizar el restablecimiento de derechos de la niña de acuerdo con las decisiones adoptadas por la autoridad competente”.