Abren vacantes para trabajar con la rama judicial en Bogotá y Medellín
El Consejo Superior de la Judicatura oferta un total de 1.390 nuevos cargos transitorios para trabajar en Bogotá y Medellín.
Estas vacantes tienen como fin descongestionar y apoyar a los despachos judiciales de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y todas las especialidades de la Jurisdicción Ordinaria.
De acuerdo con la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina, también se busca mejorar la capacidad de respuesta a los procesos antiguos y emblemáticos que adelanta la administración de justicia en las regiones.
"Es un hecho muy importante esta decisión adoptada por la Sala porque apoyará a las regiones que requieren avanzar en su descongestión judicial, al tiempo que brindaremos una respuesta más oportuna a los usuarios de la administración de justicia", precisó.
Asimismo, señaló que la creación de estos cargos tiene una inversión de casi $ 76.500 millones.
Los tres distritos con más ofertas son:
- Bogotá, 23% (309 cargos)
- Medellín, 9% (131 cargos)
- Antioquia, 6% (86 cargos)
La Corporación identificó procesos de connotación nacional que requieren apoyo transitorio para el avance del trámite judicial.
Con esta medida se verán beneficiadas la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y todas las especialidades de la Jurisdicción Ordinaria, donde se crearán cargos transitorios de oficial mayor o sustanciador de Tribunal y/o de circuito, escribiente de Tribunal y/o de circuito, Jueces de circuito, entre otros.