Millonaria sanción a empresa que prometía acabar con la calvicie
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $368.858.500 millones a la empresa Zakara Group S.A.S por emitir publicidad engañosa de un producto que prometía acabar milagrosamente con la calvicie.
Conocido en el mercado como 'Capicell', este tratamiento capilar era promovido a través de emisoras radiales y de videos con testimonios que al parecer eran falsos, en los que los protagonistas aseguraban la efectividad de 'Capicell' para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.
[youtube]https://youtu.be/d-KEicuJQ6g[/youtube]
De esta manera, en operativos de inspección, vigilancia y control de esta publicidad, la Superindustria solicitó a la empresa Zakara Group S.A.S que allegara todos los estudios técnicos y científicos que respaldaran los beneficios del producto, pero estos sustentos nunca aparecieron.
"La información proclamada por Zakara Group S.A.S., en su publicidad emitida por radio no cumple con las condiciones de ser precisa, idónea, oportuna, suficiente, clara, comprensible y sobre todo, verificable para el consumidor", dice el fallo.
En este sentido, la Superindustria ordenó a la empresa retirar de forma inmediata toda la publicidad de “Capicell”, toda vez que la publicidad emitida engaña e induce a error al consumidor promedio, al generar en él la falsa creencia de que éste es el único producto capilar con tecnología fitocelltec obtenida por células madres vegetales, situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.