Talaron ilegalmente 500 árboles en Lérida para construir una urbanización
El caluroso municipio de Lérida, en el norte del Tolima, talaron de manera ilegal 500 árboles en un predio urbano, presuntamente, para construir una urbanización.
Las autoridades policiales fueron alertadas por los vecinos y lograron incautar la máquina que utilizaron para cometer ese crimen ambiental. Según la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, la Policía judicializó al conductor, pero nada se sabe de los propietarios del predio que pretende ser urbanizado.
“En un operativo de control y vigilancia de @Cortolima, incautamos máquina amarilla que generó una gran afectación ambiental en el casco urbano de Lérida. Los responsables, presuntamente bajo la iniciativa de construir una urbanización, talaron de manera ilegal 500 árboles”, reveló Alfonso.
En un operativo de control y vigilancia de @Cortolima, incautamos máquina amarilla que generó una gran afectación ambiental en el casco urbano de Lérida. Los responsables, presuntamente bajo la iniciativa de construir una urbanización, talaron de manera ilegal 500 árboles. pic.twitter.com/JaddG2cSGc
— Olga Lucía Alfonso Iannini (@olgalucialfonso) October 28, 2022
La funcionaria pidió a la ciudadanía en todo el departamento denunciar este tipo de acciones a través de la línea 3186322529 de Cortolima. “Su contribución es muy valiosa para mitigar afectaciones a los recursos naturales”, reiteró.