Siete personas fueron capturadas por delitos contra el medio ambiente en Armero y Falan
En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía del Tolima y Cortolima, fueron capturadas siete personas por delitos contra el medio ambiente en zona rural de Armero Guayabal y Falan.
Esto debido a que los implicados se encontraban realizando minería ilegal en la vereda La Cabandia (Falan), sobre el río Sabandija y talando árboles de zona forestal de la vereda El Cairo (Armero).
Los uniformados pudieron evidenciar graves afectaciones ambientales en el lugar de los hechos, como el derrame de aceites hidráulicos y de combustibles catalogados como residuos peligrosos en el afluente y varias especies nativas de bosque arrasadas.
Asimismo, la autoridad incautó dos dragas que contenían una motobomba diesel y una motobomba a gasolina, 30 metros de manguera negra de una pulgada, un canalón metálico, una parrilla metálica, un inyector metálico, seis canecas de color azul, dos bidones y un traje de buzo.
Este montaje que fue desmantelado y destruido, estaba avaluado en $9'300.000 y extraía aproximadamente 40 gramos de oro semanales, dejando unas ganancias mensuales de $15'600.000.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 local de Armero de Guayabal, por la explotación ilícita de yacimientos y otros materiales.
Siete personas fueron capturadas por delitos contra el medio ambiente en #Armero y #Falan
Lea completo en: https://t.co/LxjsQ9muIV pic.twitter.com/G67eXeCZP7
— El Olfato (@Elolfato) August 11, 2020