Liberaron a cocodrilo en el río Magdalena, cerca de Honda
Un susto se llevaron los habitantes de Honda, vereda Mesuno, ante la aparición de un cocodrilo este miércoles en la mañana.
La comunidad alertó la situación ante el Cuerpo de Bomberos del municipio y el organismo de socorro contactó a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima para proceder.
Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo del Departamento, indicó que lo mejor era devolver al cocodrilo a su hábitat en un lugar del río Magdalena, aguas arriba, en donde no haya población.
"Fue la recomendación que le dieron al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y se dirigen hacia el sitio para dejarlo en su hábitat”, indicó la funcionaria.
Mayorquín también indicó que se mantiene comunicación permanente con los organismos de socorro de Honda, debido a que este tipo de eventos son frecuentes en la zona ribereña del río Magdalena.
"Según los pescadores y habitantes del área donde se han hecho los avistamientos, al parecer se ha incrementado la población de esta especie", detalló la Directora.