La vereda Chucuní cuenta con 300 árboles más que sembró la Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, la comunidad y el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué sembraron 300 árboles en el parque principal y la escuela de la vereda Chucuní.
“Durante esta actividad se realizó una jornada de sensibilización ambiental con los estudiantes. En total, sembramos 200 durantas y 100 ocobos para embellecer las zonas verdes de la vereda Chucuní”, manifestó Amparo Cortés Conde, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Las actividades de siembra estuvieron acompañadas por charlas educativas sobre protección ambiental. Además, se contó con la asistencia técnica de los profesionales adscritos a la dirección de Ambiente, Agua y Cambio Climático.
“Sembrar árboles es el mejor regalo que se puede hacer. Por eso desde la institución también estamos trabajando en la siembra de especies para recuperar lo que hemos acabado”, expresó Yineth Torres Gonzales, docente de la institución educativa Carlos Lleras Restrepo Sede Chicuní.