Indignación en un conjunto residencial de Ibagué por el asesinato de varias zarigüeyas
La muerte de cuatro pequeñas zarigüeyas en una zona residencial de Ibagué, ha generado indignación y estupor por parte de las autoridades y colectivos defensores de los animales.
El reprochable hecho sucedió la tarde de este sábado al interior del conjunto campestre Los Cámbulos, ubicado entre los barrios Gaitán y Restrepo en donde se han visto a estos mamíferos buscando algún refugio, pero desafortunadamente encuentran la muerte a mano de personas que las confunden con ratas.
“Esos animalitos que mataron eran crías pequeñas que estaban en busca de su madre y de alimento. Es lamentable que sigan ocurriendo estos casos de maltrato en contra de animales tan inofensivos”, indicó el hombre que denunció el caso.
Las autoridades se han percatado de esta grave situación para un animal de la fauna silvestre que está siendo exterminado por el desconocimiento de la ciudadanía sobre cómo tratarla si se llegan a encontrar alguna.
Para resolver esa inquietud, integrantes del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicaron que lo más indicado es comunicarse con la línea 123 o la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, con el fin de que un equipo de profesionales sean los encargados de reintegrarlos a su hábitat.
Igualmente, señalaron que han rescatado una decena de zarigüeyas en el transcurso de este año, especialmente en zonas del sur y en inmediaciones de conjuntos residenciales campestres.
De acuerdo con la Ley 1774 de 2016, las personas que sean sorprendidas maltratando o causando la muerte a un animal, pueden ser condenadas entre 12 a 36 meses de prisión.