Incendio consumió 600 hectáreas de vegetación en Purificación
Después de tres días, la conflagración ha arrasado con cerca de 600 hectáreas de vegetación entre las veredas San Roque y San Antonio.
La emergencia hizo que las autoridades locales y los equipos de socorro desplegaran los recursos disponibles para combatir las llamas y proteger la comunidad afectada.
El Gobierno Departamental, en colaboración con los alcaldes, ha implementado un plan integral de acción para hacer frente y combatir las llamas que afectado fauna y fuentes hídricas.
“Debido a la complejidad del terreno, se ha solicitado el apoyo helicoportado de la Fuerza Aeroespacial. Además, la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo están coordinando con el Ejército Nacional para un refuerzo adicional", indicó Éricka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Esto teniendo en cuenta que las 11 descargas realizadas a través del sistema bambi bucket no fueron suficientes para contener el incendio.
En medio de la emergencia, las autoridades recordaron a la comunidad que el fenómeno de El Niño se mantiene, por lo que se insta a priorizar el uso doméstico del agua.