Hasta el 15 de enero habrá puestos de control ambiental en el Cañón del Combeima
Si usted se encuentra de visita en Ibagué y tiene planeado ir al Cañón del Combeima, tenga en cuenta que hasta el próximo domingo 15 de enero estarán ubicados los puestos de control ambiental por parte de Cortolima.
De acuerdo con la entidad, estos se habilitaron desde el 19 de diciembre en Cay, Puerto Perú, Pastales, Villa Restrepo, Juntas, Perlas y El Palmar.
Su objetivo es sensibilizar y concientizar a propios y turistas sobre el cuidado de esta zona rural, sobre todo de la ronda hídrica del rio Combeima y de la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados.
En ese sentido, en cada una de las estaciones, la Corporación dispone de un equipo interdisciplinario de sus funcionarios, quienes son acompañados por miembros de otras autoridades locales, como el Ejército Nacional, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.
“Esta actividad se adelanta como respuesta a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, al fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Ibagué y a la Certificación ICONTEC que tiene el Cañón del Combeima como entorno turístico”, precisó Cortolima.