![Gata de tres años cayó de un árbol sobre una varilla de hierro y logró sobrevivir Gata de tres años cayó de un árbol sobre una varilla de hierro y logró sobrevivir](https://nube.elolfato.com/wp-content/uploads/2024/05/whatsapp_image_2021-05-21_at_6.23.04_pm-1024x683.jpeg)
Gata de tres años cayó de un árbol sobre una varilla de hierro y logró sobrevivir
El animal fue atendido por profesionales del Hospital Veterinario de la UT.
![Autor](/default.png)
Escrito por: Redaccion Medioambiente
Compartir en
Como si se tratara de un milagro. Así califican el caso de Cleopatra: una gata de tres años que cayó encima de una varilla de hierro y logró sobrevivir en el barrio Las Ferias deIbagué.
De acuerdo con Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, «el animal se encontraba jugando en un árbol y debajo había unas varillas de acero, pues se cayó y se clavó una de ellas por todo su abdomen», acotó.
Asimismo, indicó que la varilla recorrió aproximadamente dosmetros dentro de su cavidad abdominal, por lo que el propietario decidió cortarla y dirigirse al Hospital.
»Cleopatra llegó en horas de la noche.Inmediatamente, nuestro equipo de especialistas realizóla estabilización de la paciente e ingresóa cirugía de urgencia», señaló.
Así pues, los profesionales le realizaron unalaparotomía exploratoria, en la cual se encontróuna laceración de la cola del bazo,desgarre de mesenterio, que fue reparado, y unaperforación de la pared abdominalpor donde ingresóy salió la varilla.
«Por suerte para ella, no se presentóninguna perforación o daño grave a demás órganos abdominales», dijo.
Actualmente, la gatitase encuentra en el Hospital Veterinario recibiendo monitoreo y manejo médico para su pronta recuperación.
El doctor Echeverry mencionó que losgatos padecen un síndrome que se llama: gato paracaidísta, «el cual consiste en que ellosson muy inquietos y les gusta experimentar con cualquier cosa que ven y empiezan a jugar con eso».
«Ellos no miden la magnitud de las alturas donde están», agregó.
Finalmente, recomienda ponerle a los balcones una especie malla protectora y estar vigilándolos temporalmente.