Denuncian grupo de motociclistas que organizó un circuito de carreras en el páramo en Cundinamarca
De ver y no creer. Una denuncia ciudadana acusó a un grupo de motociclistas de organizar un circuito de carreras sobre un páramo en Cundinamarca.
Según la queja, difundida en redes sociales con un video, el encuentro habría reunido alrededor de 40 personas que con motocicletas invadieron este ecosistema considerado frágil y de protección especial.
"Subieron en motos sin importarles que este es un terreno en conservación, que son suelos de origen volcánico que suelen ser muy fértiles y el paso de estos vehículos y el mal trato puede dañarlos" aseguró una denunciante.
En el video se puede ver un grupo de personas departiendo junto a sus motos, esperando que otros terminen el circuito y otras recorriendo el páramo sin reparo, transitando por las zonas verdes.
En el segundo 15 se puede apreciar lo amplio del circuito que recorre gran parte de zona protegida.
Estas actividades ilegales provocan afectaciones graves en flora, fauna y algunos afluentes hídricos de la zona, sin contar la contaminación ambiental por el combustible.
El encuentro, al parecer, habría sido gestado por tres empresas, una dedicada a eventos para motociclistas, un taller de motos y un equipo de moteros, quienes habrían generado un circuito guiado alrededor de frailejones y en medio de las montañas.
Ante estos hechos, ciudadanos exigieron la presencia de la Policía Ambiental para que impongan comparendos a los infractores.