De acuerdo con los denunciantes, el sujeto ha amenazado con un machete a quienes le han hecho saber que su actividad es ilegal.
Habitantes del conjunto residencial Iwoka, en la comuna Ocho de Ibagué, denuncian que un hombre estaría deforestando un bosque de guadua para usarla como materia prima en su restaurante.
“Él dice que compra las guaduas, pero jamás vemos carros que las descarguen. Él las corta en horas de la noche y cuando se le dice algo amenaza con un machete a las personas”, explicó una denunciante.
De acuerdo con los vecinos, varios conjuntos residenciales se han puesto de acuerdo para llamar a la policía y las autoridades ambientales, pero hasta ahora no han recibido una solución definitiva.
“Los uniformados llegan pero no le hacen nada y se van. Él dice que tiene amigos políticos y abogados que le ayudan”, manifestó un residente.
Por otro lado, también aseguraron que hay más inconsistencias en torno a este negocio puesestaría invadiendo una zona que se había destinado para hacer un parque por parte del conjunto residencial.
De acuerdo con los denunciantes, la estructura con el tejado rojo corresponde al restaurante y en la zona aledaña se pueden apreciarlos restos de algunos leños talados de manera ilegal.
EL OLFATO se comunicó con Cortolima para conocer sobre esta situación y la entidad respondió que, hasta el momento,no harecibido ninguna denuncia del sector, pues en dado casoya habríaenviadoun equipo técnicopara verificarel hecho.