Cortolima y Ejército adelantan jornadas de reforestación en el norte del Tolima
A través de una alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), el Ejército Nacional, las alcaldías de Fresno y Herveo y el apoyo de la empresa Corfresnos se iniciaron unas jornadas de reforestación en esta zona del norte del departamento.
“Retomamos el programa ‘Sembratón’ en el Tolima, con 2.500 plántulas de especies como Nacedero, Chicalá, Eugenia, Gualanday, Ocobo, Guayacán, Tulipanes y Madre de Agua, en la quebraba Alta de San Antonio y sobre las veredas Yarumo, La Aguadita y Partidas del municipio de Fresno y en la vereda El Cedral del municipio de Herveo, sobre la cuenca del río Gualí directamente”, así lo expresó Édgar Castillo Bustos, profesional universitario de la Subdirección de Desarrollo Ambiental.
La logística y el manejo técnico estará a cargo de Cortolima, mientras que el Ejército se encargará de realizar la siembra y procesos de restauración ecológica, y las administraciones municipales les harán mantenimiento.
De igual manera, se entregaron 500 árboles al colegio El Tablazo, los cuales serán plantados en la vereda Jiménez donde se ubica la granja de esta institución.